Carrera 79 # 64C - 48  - Barrio Villa Luz

300 398 7113 -   390 7010 - 390 7011

La comunicación un puente hacia el futuro

GIMNASIO

SANTA MARÍA

del Alcázar

FUNDADO EN 1980

El CENTRO DE APOYO TERAPÉUTICO -CAT-  brinda programas de prevención e intervención en áreas relacionadas con el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras,  que  favorece el desempeño académico de los estudiantes.

El Centro de Apoyo Terapéutico CAT brinda a la comunidad alcazarista programas de prevención e intervención, en diferentes áreas relacionadas con el desarrollo, fortalecimiento  y optimización de habilidades cognitivas, motoras, rutinas que  facilitan los procesos de aprendizaje y van en procura de favorecer el desempeño académico de los estudiantes.

 

Cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por:

 

• Terapia Ocupacional

• Fonoaudiología

• Psicología Clínica

• Psicología Familiar

• Psicopedagogía

• Neuropsicología clínica

 

El CAT no solo ofrece sus programas a los estudiantes vinculados al gimnasio, también abre sus puertas a familias que requieran algún tipo de apoyo terapéutico que ayude a mejorar procesos de aprendizaje y/o métodos de estudios en áreas como:

 

  • Lenguaje: buscando favorecer el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas, que permiten un adecuado desempeño en el aula de clase. Además de brindar herramientas para mejorar el proceso lector y escritor en los niños.

 

 

  • Procesos motores y atencionales: Buscando adelantar acciones de intervención específica necesarias para el buen desempeño escolar, relacionadas con  la optimización de habilidades sensoriales, sensorio motoras, grafo motoras,  viso perceptuales y atencionales que  favorecen el desarrollo integral de los estudiantes, además de contribuir a la prevención del fracaso escolar.

 

 

  • Acompañamiento psicológico: Buscando brindar acompañamiento a las familias en temas actuales que  favorezcan la apropiación de pautas de crianza,  así como herramientas para ayudar a sus hijos en el fortalecimiento de la autoestima, el autocontrol, autoimagen, motivación, manejo de duelo y habilidades comunicativas interpersonales, entre otros.

CENTRO DE APOYO TERAPÉUTICO

GIMNASIO

SANTA MARÍA

Carrera 79 # 64C - 48   Barrio Villa Luz - Bogotá

del Alcázar

Copyright © 2019 -  Derechos Reservados Gimnasio Santa María del Alcázar

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

+57 300 3987113

 390 7010 - 390 7011

infomail@gsma.edu.co

300 3987113

390 7010 - 390 7011