GSMA

Cuidemos la tierra

Buenos días Familia Alca zarista:
Hoy me gustaría hablarles sobre la importancia del cuidado medioambiental y la conciencia del bienestar de la tierra. Vivimos en un planeta maravilloso, lleno de recursos naturales y belleza, pero también enfrentamos desafíos que ponen en peligro nuestro entorno y el equilibrio de la naturaleza.

Uno de los problemas que afectan más nuestro planeta es el no cuidado de los recursos naturales, sabemos cuáles son y tenemos muchos, entre estos esta la tierra que debemos cuidar y abonar con todo nuestro amor y empeño, sabemos que la tierra y el agua son recursos naturales indispensable para la vida que sin ellos los organismos vivos no podrían vivir, que los dos se relacionan e interactúan en beneficio de todos.

En el campo encontramos tierras fértiles, tierras que nos proveen el alimento, base indispensable para la vida de todos los seres vivos que habitamos este planeta, es allí de donde brotan los mejores alimentos que podemos consumir las futas, verduras, vegetales entre otros, es por esta y muchas razones más la importancia de cuidar y preservar estos recursos naturales como es la tierra.

Existen varias acciones que podemos implementar en el cuidado de la tierra, pero la más importante creería yo es la de no arrojar basuras al medio donde estés viviendo, así cuidas el medio ambiente, el agua y la tierra.

Debemos ser conscientes de nuestras acciones que pueden contaminar el medio ambiente, es decir el espacio donde vivimos, si botas desechos que no aportan al beneficio de la tierra, esta morirá con el tiempo, los desechos químicos producidos por el hombre, perjudican el ecosistema y de paso daña todo el recurso natural que tenemos a nuestro alrededor.

Es importante que enseñemos a todos las habitantes del planeta tierra el cuidado y conservación de los recursos naturales, como es la tierra, el abonarla con recursos que le beneficien y hagan que sea cada vez mejor, abonos orgánicos indispensables para vida.

Los invito a todos a preservar y conservar nuestro planeta tierra, todas las acciones que podamos realizar en beneficio de la tierra, asegura que las próximas generaciones tengan un planeta mejor, que puedan vivir y
disfrutar de un ambiente más agradable y un aire más puro.

Si todos ponemos un poco de empeño y hacemos que el espacio donde estamos sea cada vez mejor, seguramente que vamos a lograr cambiar el entorno y lograr un mejor vivir.

Augusto Useche Polanco
Docente de Biología y Química
Muchas Gracias

Recuerden: “CUIDEMOS LA TIERRA, ES INDISPENSABLE PARA LA VIDA DE TODOS LOS SERES
VIVOS.”