Carrera 79 # 64C - 48  - Barrio Villa Luz

300 398 7113 -   390 7010 - 390 7011

La comunicación un puente hacia el futuro

GIMNASIO

SANTA MARÍA

del Alcázar

FUNDADO EN 1980

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

FINALIDAD

 

La Asociación de padres de familia del Gimnasio Santa María del Alcázar, busca la integración de los padres de familia, con la institución, con el fin de participar constructivamente en la solución y aportes de nuevas ideas en las diferentes problemáticas en el Colegio. Es una manera de colaborar activamente, procurando el bienestar de todos, tanto de estudiantes como padres.

 

 

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

 

• Apoyar la formación integral de los educandos, estableciendo  verdaderos lazos de comprensión y cooperación con las directivas y los educadores del Colegio.

 

• Desarrollar actividades culturales y de promoción social que permitan elevar el nivel cultural de los padres de familia y estudiantes, para crear en los mismos una firme actitud de cambio y participación.

 

• Apoyar la ejecución y cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su continua evaluación y de ser necesario presentar propuestas de modificación y actualización.

 

• Promover y apoyar programas de formación con los padres para que puedan cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde.

 

• En general realizar todas las operaciones y actividades que sean autorizadas por disposiciones legales, o que tengan como fin desarrollar su objeto social o ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones legales o convencionales, derivadas de la existencia de la entidad, buscando el beneficio de la comunidad educativa.

 

 

MIEMBROS DE LA JUNTA DE PADRES

 

La Asociación de Padres de Familia es una junta conformada por un Presidente, tesorero, secretaria y vocales,  elegidos, de forma voluntaria, dentro de un grupo de padres de diferentes grados de la institución.

 

 

ACTIVIDADES QUE DESARROLLA

 

La asociación de padres participa en diferentes eventos durante el año, permitiendo la integración de los estudiantes, padres de familia y personal administrativo del Colegio.

 

Entre las diferentes actividades que se desarrollan están:

.

•       Olimpiadas Alcazarístas: Con esta actividad nos integramos junto a los estudiantes a través de un acto cultural ofrecido por los integrantes de la asociación.

 

•       Día de la mujer: Celebramos la belleza de la existencia de las mujeres en el mundo, por medio de nuestras niñas, con un sencillo, pero emotivo homenaje.

 

•       Día del hombre: Así como el día de  la mujer, celebramos y reconocemos la existencia de los niños del colegio, a través de detalles.

 

•       Día del niño: En esta fecha amenizamos el día de los niños de primaria con actividades lúdicas y recreativas.

 

•       Día de la familia: En este día realizamos la integración de la familia Alcazarista a través  de un bingo familiar con el fin de recaudar más fondos para contribuir con las actividades durante el año que se hacen para los niños, así como para poder donar al colegio elementos esenciales en el buen desarrollo integral de nuestros hijos.

 

•       Grados de promoción: Participación con detalles para el día de graduación de los cursos de transición, quinto, noveno y once.

 

 

Es importante aclarar que los recursos económicos para realizar todas las actividades mencionadas anteriormente, y las que surjan según los requerimientos o necesidades que se vean en la institución, provienen de los recaudos que se hacen por los aportes voluntarios de los padres de la institución.

GIMNASIO

SANTA MARÍA

Carrera 79 # 64C - 48   Barrio Villa Luz - Bogotá

del Alcázar

Copyright © 2019 -  Derechos Reservados Gimnasio Santa María del Alcázar

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

+57 300 3987113

 390 7010 - 390 7011

infomail@gsma.edu.co

300 3987113

390 7010 - 390 7011